Sobre Navidad Latina

NavidadLatina.com y su contenido son el resultado de la colaboración desinteresada de latinos y personas de todas partes y el esfuerzo de quienes integran CIVILA (Ciudades Virtuales Latinas) por mostrar nuestra cultura y tradiciones al mundo y a nosotros mismos.

Conociéndonos mejor y redescubriéndonos podemos apreciar y valorar aún más la herencia multi-racial y multicultural que llevamos, descubriendo enlaces comunes y abriéndonos a compartir el planeta bajo una perspectiva pluralista y unificadora de razas, pueblos, países, personas, especies y ecosistemas en un todo que tienda a la armonía y se aleje con cada año del caos al que nos pueden llevar el individualismo, el grupismo y el protagonismo.

Coordinación

Esta página es coordinada por Carlos Miranda Levy, de República Dominicana, y Nidia Cobiella, desde Argentina, colaborando juntos por Internet desde 1998, sin conocerse físicamente por años, produciendo proyectos como éste y www.Educar.org , www.BibliotecasVirtuales.com, etc.

Los Gráficos

Las imágenes usadas en muchos casos son fotografías e ilustraciones de bibliotecas gráficas digitales debidamente compradas y con licencia paga. Advertimos que, salvo en los casos de nuestras fotos propias o donde se indique explícitamente el permiso, no deben ser copiadas o reproducidas.

Katia Arrais, de Brasil, trabajó en el interfaz usado desde 1998 hasta el 2004, los botones y encabezados.

El interfaz fue renovado en el 2004 por Carlos Miranda Levy, usando íconos por Yahir Vite.

Luego de varios años de prueba, en el 2015, se migró finalmente el contenido a la plataforma Drupal de gestión de contenidos y desarrollo de webs. Inicialmente se usó Drupal 7. Para el diseño del interfaz y presentación de los contenidos, se seleccionó como base el tema "gratis" de Drupal por Danny Englander (@Danny_Englander) para facilitar el acceso desde dispositivo móviles y agilizar la carga y despliegue de contenidos.

En el 2016, se migró a Drupal 8 y se cambió a un nuevo tema, usando como base el tema Zircon por Weepbal para Drupal 8.

Iconos e Imágenes

Se usan en algunos lugares:

Las Músicas de los Villancicos

Agradecemos la colaboración de la educadora argentina Cecilia Falchini Piccini en la selección de villancicos tradicionales hispanoamericanos y la elaboración de arreglos musicales y partituras para compartirlos con el mundo. Se ha indicado con su nombre los villancicos aportados por ella. El resto de los villancicos ha sido enviado por usuarios y visitantes u obtenido de distintas fuentes.

Si alguien considera que se violan sus derechos o los de algún tercero, por favor escribirnos de inmediato a navidad@civila.com para eliminar la melodía, incluir los créditos correspondientes o pagar por los derechos de uso.

Los Textos e Informaciones

Los textos acá presentados han sido enviados por usuarios de todo el mundo para compartir sus experiencias y recuerdos de Navidad. No son fruto de investigaciones exhaustas, sino el resultado de colaboración espontánea de decenas de personas. Al final de cada página se indican los creditos de las personas que han contribuido con dicha sección.

La Página de Papá Noel, Las Frases así como la sección educativa/infantil, los sitios literarios, los juegos y frases, son responsabilidad de la educadora argentina Nidia Mabel Cobiella.

    Reconocimientos

    Cuando empezamos a trabajar en la página en 1998, la misma recibió varios reconocimientos y menciones de importancia, incluyendo hasta el 2000 (no hemos actualizado la lista desde entonces):

    • Sitio Chévere en Yupi - Entretenimiento.
    • Selección de la Semana en Yahoo! Español.
    • Mención, Recomendación y Comentario
    • en Internet Magazine (Revista en papel) de Diciembre de 2000. Nota de Tapa: "Navidad en Red".
    • Página del Día en Internet de México Seleccionada para el día 24 de diciembre "después de un proceso de selección donde se evaluó el diseño, el contenido y la actualidad de la página".
    • Site Recomendado en Discovery Channel en el programa Vida en Línea.
    • Site Recomendado en Discovery Kids
    • Mención y Recomendación en el Diario Clarín, de Argentina. En el artículo Navidad en bits del 23 de diciembre de 1998.
    • Mención y Enlace en el periódico Listín Diario de la República Dominicana en sus revistas Evasión (18 de diciembre) y El Dinero (20 de diciembre).
    • Mención en Net.Actual de PC Actual, edición de Diciembre 1998, España.
    • Recomedada por la publicacion semanal "La Revista" del día domingo 13 de diciembre de 1998 que circula gratuitamente junto con los diarios bolivianos "Los Tiempos" (Cochabamba), "La Prensa" (La Paz) y "Correo del Sur" (Sucre).

    Si tienes cualquier pregunta, duda, interés o comentario, no vaciles en escribirnos a

    navidad@civila.com