Asia

Navidad Ortodoxa

La tradición cristiana ortodoxa se rige aún por el calendario juliano, que precedía al calendario gregoriano que ha sido aceptado por siglos por la mayor parte del mundo.

Así, en países como Rusia, se celebra la Navidad el día 7 de enero del calendario gregoriano (24 de diciembre del calendario juliano).

A diferencia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana que precede la Navidad con 4 semanas de Adviento, la Iglesia Ortodoxa guarda 40 días de "Ayuno de Navidad" en los que se realizan penitencias y abstenciones.

 

Navidad en Japón

En Japón, el cristianismo sólo es profesado por un 1% de la población, pues la mayoría de los japoneses son budistas.

Por ese motivo no es un feriado religioso el día de Navidad.

Sin embargo, al notar que dicha celebración conlleva una gran actividad comercial, se ha tomado allí la costumbre de adornar con árboles de Navidad en las cercanías al 25 de diciembre, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Navidad en Corea del Sur

Jeff Kwok y su esposa Ini, de Corea del Sur (South Korea) nos cuentan que en su país la Navidad no es una celebración religiosa y que tampoco es motivo de cena o reunión familiar.

Curiosamente es una fecha en la que las parejas salen juntos a cenar y compartir una cena romántica celebrando su amor en esta fecha especial.