Religión

Navidad Ortodoxa

La tradición cristiana ortodoxa se rige aún por el calendario juliano, que precedía al calendario gregoriano que ha sido aceptado por siglos por la mayor parte del mundo.

Así, en países como Rusia, se celebra la Navidad el día 7 de enero del calendario gregoriano (24 de diciembre del calendario juliano).

A diferencia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana que precede la Navidad con 4 semanas de Adviento, la Iglesia Ortodoxa guarda 40 días de "Ayuno de Navidad" en los que se realizan penitencias y abstenciones.

 

Los Reyes Magos: Punto de vista bíblico

¿Hubo tres reyes que visitaran a Jesús en Belén?

DESPUÉS del nacimiento de Jesús, hombres importantes procedentes de Oriente fueron a Belén para rendirle homenaje como rey de los judíos. Hasta el día de hoy, mucha gente de todo el mundo conmemora esa visita cuando celebra la Navidad.

Celebración Judía de Janucá (Hanukkah)

En la cultura judía existe una tradición milenaria, que precede a la Navidad cristiana y no guarda relación con ella, pero que se celebra en el mes de diciembre y en la que los niños también reciben regalos.

Aprendamos un poco sobre ella gracias a la gentil colaboración del Hazzan Gastón Bogomolni (gritual@bethel-omaha.org) y del rabino Manes Kogan (kogan@rev.net).