Navidad en Japón

En Japón, el cristianismo sólo es profesado por un 1% de la población, pues la mayoría de los japoneses son budistas.

Por ese motivo no es un feriado religioso el día de Navidad.

Sin embargo, al notar que dicha celebración conlleva una gran actividad comercial, se ha tomado allí la costumbre de adornar con árboles de Navidad en las cercanías al 25 de diciembre, además de hacerse regalos y consumir pollo asado y un pastel de Navidad blanco con adornos rojos.

Existe allí un personaje, un monje budista llamado Hotei-osho, que es una especie de Papá Noel japonés, que trae regales a los pequeños y también a los no tan pequeños. Algunos lo dotaron de un ojo detrás de la cabeza para vigilar que cómo se comportan los niños.

Si se portan bien, Hoteiosho les dejará un regalo de los muchos que lleva escondidos en la bolsa que carga a su espalda.

En especial, es una noche de reunión de parejas, e intercambio de regalos. También se envían tarjetas navideñas y deseos de felicidad entre familiares, aunque no sea con transfondo religioso.

En las galerías y comercios se escucha como música de fondo navideña, la novena sinfonía de Beethoven. Las calles y locales comerciales se adornan con luces de colores, imitando la celebración cristiana.

Tanto se va arraigando el adornar y realizar ventas navideñas, que en Tokio, una joyería del prestigioso barrio de Ginza presentó un árbol de Navidad hecho con oro puro, que mide casi dos y medio metros de altura y pesa de 12 kilogramos, tiene un valor de 150 millones de yenes, y se encuentra adornado con 50 placas de orquídeas y 60 de corazones. Quince artesanos trabajaron durante cuatro meses y medio para realizarlo.

La primera Navidad en Japón se celebró el año 1552, cuando un religioso jesuita y un misionero español invitaron a los japoneses a su misa. 

Al principio de la época Sho-wa (1926-1989), los restaurantes y cafeterías de barrios de Tokyo iniciaron la preparación de menúes especiales y los empleados atendían vestidos de Papá Noel.

La celebración mayor la realizan en la Fiesta de Año Nuevo, en que las familias se reúnen y se desean felicidad, a la vez que brindan con sake expresando un: "¡Omedeto gozaimasu!".

Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Indica tu correo-e para poder informarte cuando tu comentario haya sido revisado y aprobado. Tu correo no será visible al público y sólo se usará para notificarte de que tu comentario ha sido aprobado, modificado o respondido.
CAPTCHA
Por favor, demuestra que eres una persona y no un robot que intenta colocar propaganda y contenidos inadecuados en nuestra web.