Navidad Ortodoxa

La tradición cristiana ortodoxa se rige aún por el calendario juliano, que precedía al calendario gregoriano que ha sido aceptado por siglos por la mayor parte del mundo.

Así, en países como Rusia, se celebra la Navidad el día 7 de enero del calendario gregoriano (24 de diciembre del calendario juliano).

A diferencia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana que precede la Navidad con 4 semanas de Adviento, la Iglesia Ortodoxa guarda 40 días de "Ayuno de Navidad" en los que se realizan penitencias y abstenciones.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Indica tu correo-e para poder informarte cuando tu comentario haya sido revisado y aprobado. Tu correo no será visible al público y sólo se usará para notificarte de que tu comentario ha sido aprobado, modificado o respondido.
CAPTCHA
Por favor, demuestra que eres una persona y no un robot que intenta colocar propaganda y contenidos inadecuados en nuestra web.