Los Reyes Magos

* Cantidad y realeza de los Reyes...

Agradecemos la colaboración de Israel Paulino, quien nos señaló que "la Biblia no menciona que eran tres magos, sólo dice 'unos magos'. No especifica cantidad.

Ver el aporte ampliado por María Jimena Ordóñez desde Argentina sobre "Los Reyes Magos: el punto de vista bíblico".

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* o Sabios que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las Escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.




María Jimena Ordoñez nos envió un aporte ampliado desde Argentina:

Los Reyes Magos: el punto de vista bíblico

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Indica tu correo-e para poder informarte cuando tu comentario haya sido revisado y aprobado. Tu correo no será visible al público y sólo se usará para notificarte de que tu comentario ha sido aprobado, modificado o respondido.
CAPTCHA
Por favor, demuestra que eres una persona y no un robot que intenta colocar propaganda y contenidos inadecuados en nuestra web.