Música Navideña en Venezuela

Aguinaldos en la Región de los Llanos

Los instrumentos usados en la región de los llanos para los aguinaldos son el cuatro, el tambor de cuero de chivo, las maracas y el furruco. Se sale por las calles y somos recibidos por las familias para cantar en los pesebres o arbolitos y cantamos también en las misas de gallo que son desde el 16 de diciembre hasta el 24.

Soy cantador de aguinaldos en la región de los llanos de Venezuela y estoy dispuesto para contribuir con mi aporte de Navidad. Si quieren conocer más sólo pregúntenme al correo-e.

Juniors
Zaraza, Venezuela.

Gaitas y Amanecer Gaitero

A principios de diciembre empiezan en toda Venezuela los muy conocidos "Amanecer Gaitero" que consiste en un grupo de gaitas que va de visita a cada ciudad a dar un concierto de gaitas que son muy comunes en el estado Zulia pero que en la época de navidad es muy común en todo el país. Este amanecer gaitero generalmente empieza a las 8 de la noche y termina a las 6 de la madrugada.

En esta época también las calles están llenas de bulla y niños y jóvenes están en ellas explotando pólvora que al empezar a escucharlos significa que la navidad ha empezado. Hay de todo tipo desde las "cebollitas y luces de bengala" para los niños hasta los "matasuegra" "morteros" "bin laden" entre otros para los más grandes.

Javier Hernández

Ver también el artículo "Gaitas y Aguinaldos Navideños" para más información.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Indica tu correo-e para poder informarte cuando tu comentario haya sido revisado y aprobado. Tu correo no será visible al público y sólo se usará para notificarte de que tu comentario ha sido aprobado, modificado o respondido.
CAPTCHA
Por favor, demuestra que eres una persona y no un robot que intenta colocar propaganda y contenidos inadecuados en nuestra web.